El HHC / Hexahidrocannabinol es un nuevo cannabinoide muy de moda por su modulación y efecto tan parecidos al THC, por lo bien que se combina con el CBD ( Cannabidiol ) y también por su legalidad. Como existe mucha desinformación sobre su efectos y seguridad para la salud y aquí te queremos ofrecer unos datos de interés:

En primer lugar queremos destacar que el HHC o Hexahidrocannabinol es una molécula que puede ser origen natural o sintetizada. De forma natural se encuentra en concentraciones muy reducidas en el polen de los las flores de la planta y en las semillas de cáñamo, y de forma sintetizada ( mucho más accesible ) se elabora en laboratorios bajo un proceso de hidrogenación.

¿ Qué es la hidrogenación ?

Es un tipo de reacción química común ( redox ) cuyo resultado final visible es la adición de hidrógeno (H2) a otro compuesto, la hidrogenación es una tecnología aplicada principalmente a aceites comestibles y en la industria alimenticia para transformar los aceites líquidos en sólidos y se utiliza cuando un producto alimentario necesita consistencia y una estructura sólida. Ejemplos de productos con proceso de hidrogenación:

-Bollería industrial, galletas saladas, galletas dulces, pasteles o tortas, tartas congeladas, masas de pizza, brisa y hojaldre. y otros productos horneados.
– Aperitivos salados, refrigerios o snacks (tales como palomitas de maíz para microondas) patatas fritas.
– Platos precocinados o fritos como empanadillas, croquetas, canelones.
– Chocolates, cremas y margarinas, cremas para café.

Efectos y beneficios del HHC

El HHC afecta poderosamente a los receptores CB1 y CB2 y sus efectos más destacados son:

  • Euforia
  • Alteración positiva de ánimo
  • Modulación positiva
  • Apetito 
  • Mayor placer sensorial

Por su similitud al THC tiene muchas de sus propiedades terapéuticas y se están realizando numeroso estudios para el uso medicinal en el que Chakannabis participa como sponsor para el beneficio de los usuarios, pacientes y mercados que desean una nueva alternativa. Aún falta mucho por descubrir del HHC pero estudios científicos demuestran que son similares a los de los productos ricos en THC y se convierte en una excelente alternativa para los que desean sus beneficios.

También se puede combinar en diferentes ratios para formulaciones terapéuticas, reemplazando el THC por HHC principalmente como antiinflamatorio, antiemético (anti-nauseas y vómitos) y estimulantes del apetito, lo que lo hace potencialmente útil para controlar el dolor crónico, el insomnio y los efectos secundarios de la quimioterapia

HERBALIZER

Herbalizer Vape Cart

En formato de un cartucho para vapeo, se combinan cannabinoides naturales (CBD) con hidrógeno ( HHC ) para proporcionar una experiencia psicoactiva intensa y duradera, también existen otras variaciones como HERBALIZER PLUS que contiene HHCP (producción del HHC-P que implica mejorar la cadena lateral de carbono del HHC para aumentar su capacidad para unirse con los receptores CB1 en el cerebro, lo que lo hace mucho más reactivo), una opción para aquellos que buscan una experiencia más potente.

En Perú el límite de contenido legal de THC en cáñamo y de venta libre para vapeo es del 1%.

Puedes encontrar HERBALIZER + en nuestra tienda online AQUI y en espacios especializados o agentes autorizados.

¿ Es legal el HHC ?

Al ser totalmente libre de THC y un derivado del CBD, sí es legal y también lo es del THC, pero solo en dosis extremadamente bajas y siempre y cuando que su porcentaje en cualquier producto se mantenga por debajo del 0,2% en España así como en parte de la Unión Europea y en la mayoría de los países con legislación de Cáñamo. En el Perú el límite lo establece el 1% de THC.

Chakannabis a tu servicio:

En resumen, el HHC y el HHC-P son cannabinoides potentes con beneficios medicinales y terapéuticos, pero es importante tener en cuenta su legalidad y tomar precauciones al comprar productos con HHC debido a su potencial psicoactivo y la falta de regulaciones en el mercado.

Es importante tener precaución al comprar productos con HHC y escoger un proveedor de confianza y es recomendable exigir productos con certificados de análisis para garantizar su calidad y pureza.

¡Gracias por tu interés! Esperamos que esta información haya sido útil y hayas aprendido más sobre el HHC & HHC-P y sus beneficios para cuerpo mente.

¿Eres mayor de edad?

Debes de tener más de 18 años para comprar nuestros productos.